taller de constelaciones

taller de constelaciones插图

¿Qué es un taller de constelaciones familiares?

Un taller de Constelaciones Familiares es un taller de entrega y liberacin, que permite descubrir y liberar lo que limita nuestro servicio a la vida y nuestra realizacin.

¿Cuánto dura un taller de constelación?

Entre cada constelacin, se realizan pausas para descansar y dependiendo de la cantidad de asistentes y de la dinmica prevista, los talleres pueden durar varias horas, generalmente una maana o una tarde entera.

¿Qué son las constelaciones grupales y individuales?

Con frecuencia, las constelaciones grupales se realizan los fines de semana. Si cada constelacin dura una hora y se constelan varias personas, la sesin puede durar toda una tarde. Las constelaciones individuales a menudo requieren un mayor grado de imaginacin, porque no hay otros participantes que representen a los miembros de la familia.

¿Qué son las constelaciones familiares en línea?

Las constelaciones familiares en lnea son cada da ms habituales. La ventaja de este mtodo es que el constelado y el facilitador pueden tener una sesin de forma remota mientras se encuentran en diferentes pases o ciudades.

?Cuántas personas pueden visitar una constelación?

El número de personas que asisten a una constelación no está claramente definido, pueden ser unos pocos (4, 5 o 6) o muchos (20, 25 y hasta 30). Y no existe necesidad de que los participantes tengan experiencia ni conocimientos en la temática.

?Cuánto dura un taller de constelación?

Entre cada constelación, se realizan pausas para descansar y dependiendo de la cantidad de asistentes y de la dinámica prevista, los talleres pueden durar varias horas, generalmente una mañana o una tarde entera.

?Qué es un facilitador en una investigación?

Es decir, intenta restablecer el orden natural. El objetivo es crear una nueva imagen que represente la solución o la curación.

?Qué puede hacer el facilitador en una clase de constelación?

Cuando todos se sienten conformes con el orden, el facilitador puede pedir a los representantes y al constelado que pronuncien determinadas frases u oraciones o que completen ciertos rituales.

?Cuánto tiempo dura una constelación?

Una constelación suele durar una hora o más. Se pueden agregar charlas preliminares y a veces, la creación de un genograma. El interrogatorio también requiere algo de tiempo.

?Qué beneficios tiene la constelación de la tierra?

Durante este período de integración, el constelado puede comenzar a sentir los beneficios de la constelación. Puede ver reducciones en su ansiedad o depresión, una mejor comunicación con la familia, una sensación de claridad en su trabajo o con sus metas en la vida.

?Quién puede hacer una constelación?

El procedimiento no tiene derechos de autor ni está patentado. En principio, cualquiera que se sienta llamado a hacerlo puede ofrecer una constelación.

Este taller está pensado especialmente para

Cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que nuestra red familiar entraña.

Programa de contenidos

Antes de iniciar una constelación, el terapeuta elige espontáneamente entre las personas que desean trabajar, las invita a sentarse a su lado y les hace una pequeña entrevista.

Equipo docente

Directora del Área de Constelaciones en el Institut Gestalt. Psicóloga y docente especialista en la aplicación de la terapia Gestalt y las Constelaciones en la consulta individual y grupal. Formada en Psicoterapia integrativa del Programa SAT con Claudio Naranjo.

?Qué son las constelaciones familiares?

Las Constelaciones Familiares creadas por Bert Hellinger permiten descubrir las ataduras con el pasado familiar que cada uno expresa involuntariamente a través de sus sentimientos, deseos, comportamientos, reacciones y enfermedades. Estos vínculos invisibles de amor que generan nuestra vida y que cada uno metaboliza en su vida cotidiana en forma de una limitación o de un malestar crónico se transformarán en nuevas fuerzas al servicio de la vida.

?Qué hace un terapeuta familiar?

El terapeuta dirige la evolución de la constelación familiar restaurando paso a paso la conexión con el presente, hasta conseguir liberar la energía bloqueada del tema propuesto por la persona.

?Qué son los cambios duraderos?

Los cambios duraderos son frutos de tomas de conciencia globales, "holísticas", psicosomáticas no de decisiones racionales.

?Cuánto tiempo dura un taller de constelación?

Duración de los talleres: es muy variable, una constelación puede durar de quince minutos a una hora.

?Qué hacer después de una constelación?

Durante los dos días posteriores a su constelación descanse, mímese, proteja su intimidad, su silencio, rodéese de apoyo y comprensión.

?Cómo actúan las constelaciones?

Las Constelaciones actúan, cuando uno las deja exactamente de la manera en que las vio. Es una imagen espacial y atemporal, de las profundidades y tiene su fuerza cuando uno lo deja tal cual. Cualquier discusión sobre su contenido destruye la imagen.

?Qué es una constelación familiar?

Las Constelaciones Familiares no son una técnica sino un arte, arte de sentir las percepciones más sutiles, como las del “movimiento del alma”. Gracias a ello, nos transformamos en el hacedor de nuestra libertad frente a nuestro propio destino, nuestra propia realización y nuestra propia muerte."

Talleres de Constelaciones

En sesiones grupales, ven a transformar situaciones de conflicto en tus sistemas familiares o empresariales. Aplicamos los fundamentos sistémicos y filosofía de Bert Hellinger en constelaciones familiares, organizacionales y fluviales.

Terapias Personales

Aplicando el Biofeedback y la Kinesiología Transformacional, que combina Programación Neurolingüística, Hipnoterapia, Piscoterapia y Kinesiología, podrás cambiar creencias limitantes y eliminar bloqueos generados por eventos del pasado para alcanzar un estado de bienestar físico, mental y emocional.

Ven a Constelar en Noviembre y Diciembre

Trabaja ya los temas más importantes para tu crecimiento personal y profesional en nuestros talleres abiertos presenciales y on-line. Todos los participantes constelarán.

María Otilia Rivera

Inspirada en ofrecer a otros el bienestar y salud que las terapias holísticas trajeron a su vida, María Otilia tiene más de 20 años de experiencia dando consultas privadas y facilitando constelaciones familiares y organizacionales.